Kim Chizevsky-Nicholls atleta estadounidense, desde muy joven mostró su interés por los deportes, practicó atletismo, gimnasia y softbol entre muchas otras disciplinas. Siendo universitaria conoció a su futuro esposo Chad Nicholls quien era entrenador de culturismo, rápidamente hizo que Kim sintiera pasión por este nuevo deporte porque tan sólo tres meses después de conocerse Chizevsky se enlistó en su primera competencia ganando un segundo lugar.
Cuando Kim empezó a competir como profesional, no dedicó mucho esfuerzo a cosas como el cabello y el maquillaje , lo que enfatizaría sus cualidades estéticas, es entonces que no tardaron en aparecer las críticas hacia su físico, en esa época había mucha resistencia a que una culturista mujer tuviera más masa y una musculatura extrema. Chizevsky era más grande y más musculosa que la mayoría de las otras competidoras, muchos jueces y funcionarios no estaban de acuerdo en sus músculos.
En 1996 ganó el título de Ms. Olympia, presentó un nuevo nivel de musculatura que no se había visto antes, desbancando a Lenda Murray, una de las culturistas femeninas más populares de todos los tiempos, lamentablemente no reconocieron el triunfo de Kim como lo merecía, tras su victoria obtuvo un contrato con la organización Weider, sin embargo le dieron un ultimátum, si no cambiaba de su categoría bodybuilding a fitness, su contrato no se renovaría.
Esto afectó mucho su carrera como atleta, al tener esta presión, Kim intentó competir en fitness con cierto éxito, pero no con el de sus títulos de Ms. Olympia Bodybuilding. Hizo un excelente trabajo al perder músculo, tonificar su acondicionamiento y pudo realizar las acrobacias y la gimnasia obligatorias, pero su estructura física natural y su tamaño no eran adecuados para la división Fitness. Era considerada demasiado grande y musculosa para el bodybuilding, y en una alineación de fitness definitivamente no encajaba tampoco.
Se retiró en 1999 en medio de la polémica para que las culturistas fueran menos musculosas y más femeninas. Sin dejar de ser recordada como una de las culturistas femeninas más grandes y musculosas de su tiempo.
Kim es un gran ícono en la historia del culturismo femenino, perseveró a pesar de los obstáculos que se le presentaron y continuó mejorando después de alcanzar el éxito. Sigue siendo inspiración para las mujeres de todo el mundo que son apasionadas por el culturismo demostrando que no es un deporte exclusivo para hombres y que las mujeres también son capaces de lograr impactantes transformaciones gracias a su esfuerzo y arduo trabajo.
Fue la primera fisicoculturista en ganar tanto Ms. International como Olympia en el mismo año en 1996. Se clasificó como la mejor fisicoculturista en la lista de clasificación de culturismo femenino profesional de la IFBB hasta el 22 de octubre de 2000. En enero de 2008, Chizevsky fue incluida en el salón de la Fama de la IFBB y actualmente es promotora de la IFBB Pro League y NPC.
Títulos más destacados:
IFBB Ms. Internacional, 1er lugar 1996
Ms. Olympia 1er. lugar, 1996, 1997, 1998,1999